miércoles, 2 de noviembre de 2016

HUMMUS

El d'avui era un dels pendents, així que un dia que la meva mare em va donar cigrons bullits no m'ho vaig pensar dues vegades i vaig preparar humus natural, i n'hi vaig preparar una carmanyola per al meu germà que sabia que li agradaria! A veure què us sembla.

El de hoy era uno de mis pendientes, así que el día que mi madre me dio garbanzos cocidos no me lo pensé dos veces y preparé hummus natural, y le preparé una fiambrera ami hermano que sabia que le gustaría! A ver que os parece.

Ingredientes:
1-2 grans d'all mitjans (dientes de ajo medianos, al gusto )
400gr de cigrons cuits (garbanzos cocidos)
60gr d'aigua (agua)
30gr de suc de llimona (zumo de limón)
40gr de sèsam torrrat (sésamo tostado)
70gr d'AOVE (aceite de oliva virgen extra)
½ culleradeta de comí en pols (cucharadita de comino en polvo)
1 culleradeta de salsa Tahine (cucharadita de salsa Tahine) OPCIONAL
sal al gust (al gusto)
1 cullerada de AOVE (cucharada de aceite de oliva virgen extra)
1 pessic de pebre dolç (pellizco de pimentón dulce)


Preparación:
Posem en el got dela thermomix tots els ingredients i programem 1 minut en velocitat progresiva 5-10.

Servim en un plat, amb un rajolinet d'oli d'oliva verge extra (del bo eh? jo l'he posat de Montbrió :-P) i hi espolvorejem una mica de pebre vermell dolç.

Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. 

Sirve en un plato, rocía con el aceite de oliva virgen extra (que sea del bueno eh? yo se lo he puesto de Montbrió :-P) y espolvorea con pimentón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario