lunes, 21 de noviembre de 2016

FOCACCIA ITALIANA

Avui us vull ensenyar una altra de les meves masses que de ben segur que es convertirà en una habitual a casa, ideal per a picapica, avui farem una Focaccia, una versió més o menys clasica. A veure què us sembla,

Hoy os quiero enseñar otra de mis masas que seguro se convertirá en una habitual en casa, ideal para pica pica, hoy haremos una focaccia, una versión más o menos clásica. A ver que os parece.


Els ingredients:
  • 350 grs de farina (harina)
  • 1 culleradeta de sal (cucharadita de sal)
  • 2 cullerades d'oli verge extra (cucharadas de aceite virgen extra)
  • 210m d'aigua (agua)
  • una mica de llevadura (levadura)
Per posar per sobre (para colocar por encima)
  • oli d'oliva (aceite de oliva)
  • sal grossa (sal gorda)
  • herbes provençals (hiervas provenzales)

La preparació:

Barrejarem tots els ingredients i els amassarem bé, els deixarem llevar durant aproximadament una hora, aleshores extendrem la massa en una safata de forn lleugerament engrassada amb oli.

La deixarem reposar durant 30 minuts més, amb els dits li farem marques aprentant la massa per formar els clotets, per sobre hi posarem un raig d'oli d'oliva, sal i herbes provençals.

La posarem al forn previament preescalfat a 200 graus durant 15/20 minuts fins que la superificie estigui perfectament daurada.

Es pot servir tant freda com calenta, espero que us agradi!!

Mezclaremos los ingredientes y los amasaremos bien, dejaremos leudar la masa durante aproximadamente una hora, y después de la fase ascendente, extenderemos la masa en una bandeja de hornear engrasada con aceite.

La dejaremos reposar durante 30 minuros más, y con los dedos le haremos los hoyuelos apretando la masa con las yemas de los dedos, por encima le pondremos un chorrito de aceite de oliva, sal y hierbas provenzales.

Introduciremos la bandeja en el horno precalentado a 200 grados durante 15/20 minutos, hasta que la superficie será perfectamente dorada.

Se puede servir tanto fría como caliente, espero que os guste!!





3 comentarios:

  1. Hummm que buena pinta!!! y parece fácil , lo intentare a ver que tal me sale ya te diré.
    Estoy salivando! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil y queda requete buena!! Si la haces ya me diras!

      Eliminar
  2. Vaya pinta más rica.....la veo con olivas, cebolla por encima. Nyam!!

    ResponderEliminar