lunes, 26 de enero de 2015

CREMA PASTISSERA // CREMA PASTELERA

Avui us porto un bàsic de la reposteria, he provat algunes receptes de diferents pàgines d'internet, i algun que altre llibre de receptes, pero a l'hora de la veritat, sempre faig una mica de més i de menys, així que l'adapto a les meves maneres de fer.

Hoy os traigo un básico de la repostería, he probado algunas recetas de diferentes páginas de internet,  y algún que otro libro de recetas, pero a la hora de la verdad, siempre hago un poco de más y de menos, así que la adapto a mi manera de hacer las cosas.

Els ingredientes (para 400ml aprox):
  • 500ml de llet (leche)
  • 4 rovells d'ou (yemas de huevos)
  • 120 grs de sucre (azúcar)
  • 50 grs de maicena
  • 1 beina de vainilla (vaina de vainilla)
  • 1 troç de pell de llimona (trozo de cascara de limón) (opcional)

La preparació

Per començar obrirem la beina de vainilla fent un tall llarg i li traurem les llavors. Un cop ho tinguem fet, del mig litre de llet en traurem una mica, mig got aproximandament i el deixarem en fred. La resta de la llet la posem en un cassó junt amb la pell de la llimona, la beina de la vainilla i les llavors, aleshores posem el cassó al foc a mig, fins que la llet estigui a punt de bullir i ho traurem del foc. Deixarem infusionar durant 30 min.

Para empezar abriremos la vaina de vainilla haciendo un corte largo y le sacaremos las semillas. Una vez lo tengamos hecho, del medio litro de leche sacaremos un poco, medio vaso aproximadamente y lo dejaremos en frío. El resto de la leche la pondremos en un cazo junto con la piel del limón, la vaina de la vainilla y las semillas, entonces ponemos el cazo a fuego medio, hata que la leche esté apunto de hervir y lo sacaremos del fuego. Dejaremos infusionar durante 30 min.


Mentres agafem el mig got de llet que teniem reservat a la nevera i li afegim la maicena, ho mesclem bé. En un bol hi posem els rovells dels ous i la sucre, ho batim i quan s'hagi homogenitzat la preparació, li afegim la llet freda amb la maicena. I ho batem bé fins que es mescli tot i ho posem en un cassó.




Mientras cogemos el medio vaso de leche que teníamos reservado en la nevera y le añadimos la maicena, lo mezclamos bien. En un bol le ponemos las yemas de los huevos y el azúcar, lo batimos y cuando se haya homogeneizado la preparación, le añadimos la leche fría con la maicena. Y lo batimos bien hasta que se mezcle todo y lo ponemos en un cazo.

Quan hagi infusionat la primera preparació, ho colem bé a dins de l'altre cassó que té la llet freda. En aquest punt posem aquest cassó al foc, aquest cop baixet, fins que la crema agafi la textura que desitgem, sense deixar de remenar.

Cuando se haya infusionado la primera preparación, lo colamos bien dentro del otro cazo que tiene la leche fría. En este punto ponemos este cazo en el fuego, esta vez bajito, hasta que la crema coja la textura que deseamos, sin dejar de remover.

I ja tenim la crema a punt per a farcir el postre que vulguem!

Y ya tenemos la crema a punto para rellenar el postre que queramos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario