miércoles, 28 de mayo de 2014

CREMA DE VERDURES // CREMA DE VERDURAS

M'encanten els purés i les cremes... mm.... de fet soc poc de verdura en peça, en canvi triturat m'ho menjo tot (com els nens petits tu... com que no ho veig m'ho menjo, però lo raro és que ho cuino jo!! jajaja). Avui us porto una crema espesseta, molt fàcil i molt bona!

Me encantan los purés y las cremas... mm... de hecho soy poco de verdura en pieza, en  cambio triturado me lo como todo (como los niños pequeños tu... como que no lo veo me lo como, pero lo raro es que lo cocino yo! jajaja). Hoy os traigo una crema espesita, pero muy fácil y muy buena!

Els ingredients:
  • patata (patata)
  • pastanaga (zanahoria)
  • pèsols (guisantes)
  • bajoques (judía verde)
  • sal i oli (sal y aceite)



La preparació:
Si us hi fixeu els ingredients són més o menys com els d'una ensaladilla russa. En primer lloc tallem i preparem tots els ingredients (jo els tallo petits perque al Sergi no li agraden els purés i quan tinc la verdura bullida n'aparto la seva part i ell s'ho menja normal). Els posem a bullir en una olla amb aigua abundant i sal.

Si os dais cuenta los ingredientes son más o menos como los de una ensaladilla rusa. En primer lugar cortamos y preparamos todos los ingredientes (yo los corto pequeños porque a Sergi no le gustan los purés y cuando tengo la verdura hervida le aparto su parte y él se lo come normal). Los ponemos a hervir en una olla con abundante agua y sal.

Passat el temps de cocció traiem l'aigua de l'olla deixant-ne una mica i reservant-n'he una altra part per si fós necessària per aclarir una mica més el puré. Ho passem tot pel túrmix deixant la textura desitjada.

Pasado el tiempo de cocción sacamos el agua de la olla dejando un poco y reservando otro poco por si fuera necesario aligerar un poco más el puré. Lo pasamos todo por la batidora dejando la textura deseada.

Ho emplatem i per sobre li podem posar un raig d'oli d'oliva en cru per sobre i opcionalment li podem posar bocinets de pa torrat.

Lo emplatamos y por encima le podemos poner un chorrito de aceite de oliva en crudo por encima y opcionalmente también le podemos poner trocitos de pan tostado.




1 comentario: