lunes, 10 de marzo de 2014

BRAÇ DE GITANO FRED DE PATATA / BRAZO DE GITANO FRÍO DE PATATA

Avui que és el meu aniversari, Sant Google em regala això...

Hoy que es mi cumpleaños, San Google me regala esto...



Perquè veiem que realment estem controladissims... Doncs res avui us porto un braç de gitano de patata, com un pastís fred, però en forma de braç de gitano. La meva sogra el fa de tant en tant i ja fa temps que tenia ganes de fer-lo, m'he decidit però no en tenia la seva recepta. Així que m'he entretingut a buscar diferents receptes per internet i d'entre totes, n'he agafat la idea principal i m'he fet la meva. A veure què us sembla.

Para que veamos que realmente estamos controladísimos... Pues nada, hoy os traigo un brazo de gitano, como un pastel frío, pero en forma de brazo de gitano. Mi suegra lo hace de vez en cuando y ya hace tiempo que tenía ganas de hacerlo, me he decidido pero no tenía su receta. Así que me he entretenido en buscar diferentes recetas por internet, y de entre todas, he cogido la idea principal y me he hecho la mía. A ver que os parece.

Els ingredients:
  • 7 patates mitjanes (patatas medianas)
  • 2 llaunetes d'atun al natural (atún al natural)
  • 2 ous  (huevos)
  • olives verdes sense pinyol (aceitunas sin hueso)
  • sal (sal)
  • maionesa (maionesa)



La preparació:
Posem a bullir les patates senceres i amb pell, durant uns 30 minuts, i mentre també posem a bullir els dos ous, quan vegem que estan toves, les pelem i anem aixafant per fer una massa com de puré i ho reservem.

Ponemos a hervir las patatas enteras y con piel, durante unos 30 minutos, y mientras también ponemos a hervir dos huevos, cuando veamos que esten blandas, las pelamos y las vamos chafando para hacer una masa como la de un puré y lo reservamos.

Per al farcit, trocejem els ous (reservant un troç que només farem a talls per la decoració) que hem bullit a tallets molt petits i incorporem l'atún ben escorregut i esmicolat i unes quantes olives talladetes petitones, ho remenem ben remenat i ho reservem.

Para el relleno, troceamos los huevos (reservando un trozo que solo seran lonchas para la decoración) que hemos hervido, a trocitos muy pequeños y le incorporamos el atún bien escurrido y las aceitunas rellenas cortaditas pequeñitas, lo mezclamos bien y lo reservamos.

Preparem una maionesa de túrmix i n'agafem una part que la posarem juntament amb el farcit i ho remenarem be.

Preparamos una mayonesa de túrmix y con una parte la pondremos junto al relleno y lo mezclamos todo bien.




Aleshores agafem el puré de patates i amb l'ajuda d'una forquilla ho estenem ben bé a sobre d'un troç de film transparent, per sobre hi posarem també la pasta del farcit, i a poc a poc anem enrollant, fins a aconseguir un braç.

Entonces cogemos el puré de patatas y con la ayuda de un tenedor lo extendemos bien y por encima de un trozo de film transparente, por encima le pondremos la pasta del relleno y y despacito lo vamos enrollando, hasta conseguir un brazo.


Ho deixem refredar a la nevera i serà el moment de fer la presentació, en una safata allargada hi posem el braç, per sobre l'untem amb la resta de la maionesa que hem deixat i ho decorem amb talls d'ou dur i olives.

Lo dejamos enfriar en la neveera y sera el momento de hacer la presentación, en una bandeja alargada le ponemos el brazo, y por encima lo untamos con el resto de la mayonesa que hemos dejado y para decorar, unas lonchas de huevo duro y aceitunas.



BON PROFIT!!

BUEN PROVECHO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario