lunes, 24 de febrero de 2014

BLUND CAKE DE VAINILLA

Avui toca una altra recepta de pastissos, concretament un Blund cake. En un sopar de dissabte (així els anomenem amb la colla), la Marta, la nostra amiga experta en reposteria ens va fer aquest pastís per postres. Realment no té res, perque ni va farcida ni li posem res de tòpping, però es rebonissim! Es tupit i el gust de vainilla el fa diferent a qualsevol altre coc ràpid. Així que li vaig demanar la recepta, i gairebé un any després l'he fet. He de dir que ha agradat molt i n'estic moooolt contenta.

Hoy toca otra receta de pasteles, concretamente un Blund cake. En una cena de sábado (así los nombramos con el grupo), Marta, nuestra amiga experta en repostería nos hizo esta tarta para postre. Realmente no tiene nada, porque ni va rellena ni le ponemos topping, pero es rebueno! Es tupido y el gusto de vainilla lo hace diferente a cualquier otro bizcocho. Así que le pedí la receta, y casi un año después lo he hecho. Tengo que decir que ha gustado mucho.

Els ingredients:
  • 410grs de farina (harina)
  • un pessic de sal (pizca de sal)
  • 340 grs de sucre (azúcar)
  • 240 grs de llet (leche)
  • 1 sobret de llevadura (levadura)
  • 225 grs de mantega (mantequilla)
  • 4 ous (huevos)
  • 1 cullerada d'essència de vainilla (esencia de vainilla)
  • sucre glass (azúcar glass)

La preparació:
Batem la mantega junt amb la sucre durant uns 5 minuts, i agreguem els ous un a un, fins que estigui integrat no hi afegim el seguent (jo mai els tiro directament, sinó que els obro en un bol/tasseta i d'aquí els poso on toqui... mai saps el que et pots trobar).

Batimos la mantequilla junto con el azúcar durante 5 minutos, y le añadimos los huevos uno a uno, hasya que esté todo integrado no le añadimos el siguiente (yo nunca los tiro directamente, sino que los abro en un bol o tacita y de ahí los pongo donde toque... nunca sabes lo que te puedes encontrar).

Afegim l'escència de vainilla i per últim la farina i la llet de la següent manera: 1/3 de la farina, 1/2 de la llet, 1/3 de farina, la resta de la llet i per últim el que queda de farina.

Añadimos la esencia de vainilla y por último la farina y la leche de la siguiente manera: 1/3 de la harina, 1/2 de la leche, 1/3 de la harina, el resto de la leche y por último lo que quede de la harina.

Posem la preparació en un motlle i ho enfornem, la recepta que em van passar deia a 175º durant 45', pero com que ja sabem que cada forn és un món, jo li he hagut de tenir a 180º durant 60'.

Ponemos la preparación en un molde y lo horneamos, la receta que me pasaron decía a 175º durante 45', pero como ya sabemos que cada horno es un mundo, yo lo puse a 180º durante 60'.

BON PROFIT!

BUEN PROVECHO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario