viernes, 10 de mayo de 2013

LASSANYA DE PEIX // LASAÑA DE PESCADO

Avui us presento una recepta que nosaltres la fem indistintament en canalons o en lassanya... tot i que us haig de dir que la prefereixo en lassanya, com veureu si cliqueu en la beixamel se us obrirà la manera com la faig jo, espero que us agradi molt ja que és una manera molt diferent de menjar peix. 

Hoy os presento una receta que nosotros la hacemos indistintamente en canalones o en lasaña... aunque os tengo que decir que la prefiero en lasaña, como veréis si hacéis click en bechamel iréis a la entrada dónde la expliqué, espero que os guste mucho ya que es una forma diferente de comer pescado.

Els ingredients per dues persones:
  • 400grs de peix blanc (lluç, panga, ...) (pescado blanco: merluza, panga...)
  • 150grs de gambes pelades (gambas peladas)
  • 1 ceba (cebolla)
  • 4 cullerades de tomàquet (cucharadas de tomate)
  • 125cl de llet (leche)
  • llorer, sal i oli (laurel, sal y aceite)
  • 6 plaques de lassanya (placas de lasaña)

La preparació:
Es fa bullir el peix net amb el llorer entre 10 i 15 minuts, el retirem i reservem l'aigua per bullir les plaques de lasanya. En una paella es fregeixen les gambes i es reserven. Es desfà el lluç a talls molt petits i les gambes.

Se hace hervir el pescado limpio con el laurel entre 10 y 15 minutos, lo retiramos y reservamos el agua para hervir las placas de lasaña. En una sartén se fríen las gambas y las reservamos. Desmigamos la merluza muy pequeña y las gambas.

Fem un sofregit de ceba i dues cullerades de tomàquet triturat a la paella on hem fregit les gambes, quan està llest i incorporem el lluç, les gambes i la llet, es remena fins que s'obté una massa i es deixa refredar.

Hacemos un sofrito de cebolla y dos cucharadas de tomate triturado en la sarten donde hemos frito las gambas, cuando está listo le incorporamos la merluza, las gambas y la leche, se remueve hasta que se obtiene una masa y se deja enfriar.

Es preparen els fulls de lasanya tal i com s'indica en el paquet en l'aigua que hem reservat. Es prepara la beixamel i quan està llesta hi posem les altres dues cullerades de tomàquet triturat.

Se preparan las hojas de lasaña tal y como indica el paquete en el agua que hemos reservado. Se prepara la bechamel y cuando esta lista le ponemos las otras dos cucharadas de tomate triturado.

En el motlle del forn es posa una primera capa de la beixamel i a sobre una capa de lasanya, una capa de la preparació de peix, una altra de lasanya, una altra de peix i finalment ho tapem amb una última capa de lasanya.

En el molde del horno ponemos una primera capa de bechamel y encima una capa de lasaña, una de la preparación del pescado, otra de lasaña, otra de pescado y finalmente lo tapamos con una última capa de lasaña.


Es cobreix amb la beixamel sobrant i hi posem formatge rallat per sobre. Ho posem al forn a gratinar.

Se cubre con la bechamel sobrante y le ponemos el queso rayado por encima. Lo horneamos y gratinamos.





BON PROFIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario