lunes, 11 de marzo de 2013

RAVIOLIS DE CEPS AMB SALSA DE BOLETS / RAVIOLIS DE CEPS CON SALSA DE SETAS

I avui racció de pasta, la gràcia o dificultat (depen de qui ho miri) d'aquesta recepta no rau en la pasta sinó en la salsa.

Y hoy una ración de pasta, la gracia o dificultad (depende de quien lo mire) de esta receta no está en la pasta sino en la salsa.



Els ingredients:
- Pasta fresca de ceps (pasta fresca de ceps)
- 1 pot de bolets variats (bote de setas variadas)
- 1 ceba (cebolla)
- 1 all (ajo)
- nou moscada (nuez moscada)
- orenga (orégano)
- crema de llet (crema de leche)
- llet (leche)
- oli, sal i pebre (aceite, sal y pimienta)

La preparació:
Mentre es bull la pasta anem fent la salsa, penseu que la pasta fresca es bull molt rápid. Així que es cou la ceba ben tallada juntament amb l'all a bocinets fins que estiguin daurats, moment en el qual s'hi posen els bolets escorreguts, quan ja estan fets s'hi afegeix la crema de llet. Aleshores hi posem un polsim de nou moscada, l'orenga i una mica de sal; quan arrenqui el bull ja tindrem la preparació feta. Agafem aquesta preparació i la passem pel túrmix, moment en el qual si la salsa ha quedat espessa és quan hi afegim llet normal per tal d'aclarir-la. Un cop ho tinguem preparat la posem per sobre la pasta i si ens agrada, doncs una mica de parmesà. BON PROFIT!

Mientras hierve la pasta vamos haciendo la salsa, pensar que la pasta fresca se cuece muy rápido. Así que cocemos la cebolla cortada bien finita junto con el ajo a trocitos hasta que estén dorados, momento en el cual se añaden las setas escurridas. Cuando ya están hechas se añade la crema de leche. Entonces ponemos una pizca de nuez moscada, el orégano y un poco de sal; cuando de el primer hervor ya tendremos la preparación hecha. Cogemos la preparación y la pasamos por el túrmix, momento en el cual si la salsa es muy espesa le añadiremos leche normal para aclararla. Una vez lista, lo emplatamos. Ponemos primero la pasta y por encima bañamos con la salsa i si nos gusta pues con una pizca de parmesano. BUEN PROVECHO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario