jueves, 21 de febrero de 2013

FAJITES FREDES / FAJITAS FRIAS

Avui toca una recepta fàcil, sana, ràpida, a veure què us sembla... Els que em coneixeu sabeu que sóc clienta Ikea i per la distància doncs de vegades hi dinem. El plat que us porto avui està inspirat en un que serveixen ells... no sé si es ben bé igual però esta molt bo!

Hoy toca una receta fácil, sana y rápida, a ver que os parece... Los que me conocéis sabéis que soy clienta Ikea y que por la distáncia pues a veces no quedamos a comer allí. El plato que os traigo hoy está inspirado en uno que sirven ellos... 

Com que a casa només sóm dos que menjem fajitas (de les normals amb pebrot, pollastre, etc...) i en el paquet hi van 10 tortites, doncs l'endemà o l'altre de fer les calentes, fem les fredes, normalment com a entrant de dinar, d'aquesta manera no es fan malbé les tortites.

Puesto que en casa sólo somos dos que comemos fajitas (de las normales con pimiento, pollo, etc...) y en el paquete van 10 tortitas, pues al día siguiente o al otro de hacer las calientes, hacemos las frías, normalmente como entrante de comer, de esta forma no se estropean las tortitas.

Els ingredients:
- Tortites mexicanes (tortitas mejicanas)
- enciam (lechuga)
- ou dur (huevo duro)
- gambes pelades (gambas peladas)
- maionesa (mayonesa)

La preparació:
Sencillament el que hem de fer es tallar l'enciam a bocinets molt petitets, mentres que les gambes les bullim en aigua i sal per tal que quedin cuites així com l'ou, mig per "fajita". Un cop tenim els ingredients els disposem en fila al centre de la tortita (com en la foto) primer l'enciam i a sobre les gambes i la maionesa, al final l'ou dur.

Simplemente lo que tenemos que hacer es cortar la lechuga muy finita, mientras que las gambas las hervimos en agua i sal para que se cuezan, igual que el huevo (medio por fajita). Una vez tenemos los ingredientes preparados, ponemos en el centro una fila (como en la foto) primero la lechuga i encima las gambas y la mayonesa; finalmente los trozos de huevo duro.



Aleshores ho enrotllem i ja ho tindrem preparat. BON PROFIT!!

Entonces lo enrollamos y ya lo tendremos preparado. QUE APROVECHE!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario