lunes, 14 de enero de 2013

PAELLA DE VERDURES / PAELLA DE VERDURAS




Avui toca paella de verdures, aquesta és sencilleta i queda realment molt bona.

Hoy toca paella de verduras, esta es sencilla y queda realmente muy buena.

Els ingredients (4 persones):
- 400grs d'arros (arroz)
- 200grs de bajoques (judías verdes)
- 2 pastanagues (zanahorias)
- 800ml de caldo (caldo)
- 2 tomaquets (tomates)
- 1 carabassó (calabacín)
- 1 pebrot vermell (pimiento rojo)
- 1 ceba (cebolla)
- 1 all (ajo)
- pebre vermell (pimentón dulce)
- safrà (azafrán)

La preparació:
Comencen trocejant les bajoques i pelant i tallant en daus les dues pastanagues i a la vegada posem a calentar el caldo de verdures. Després rallem dos tomàquets, es renta i es talla el carabassó i el pebrot vermell i finalment piquem tant la ceba com l'all.

Empezamos troceando las judías verdes y pelando y cortando en dados las dos zanahorias y a la vez ponemos a calentar el caldo de verduras. Luego rallamos dos tomates, se lava i se corta el calabacín y el pimiento rojo, finalmente picamos tanto la cebolla como el ajo.

Es sofregeix la ceba durant 5 min amb 6 cullerades d'oli, afegim el pebrot, les bajoques i les pastanagues i ho deixem coure 10 min. Aleshores hi afegim el carabassó i el salem i el deixem coure 15 minuts més. Afegim el tomàquet, l'aromatitzem amb una cullerada de pebre vermell i un minutet després hi afegim l'arròs i el coem 1min  sense deixar de remenar. 

Se sofríe la cebolla durante 5 minutos con 6 cucharadas de aceite, luego añadimos el pimiento, las judías, las zanahorias y lo dejamos cocer 10 min. Luego añadimos el calabacín, lo salamos y lo dejamos cocer 15 minutos más. Añadimos el tomate, lo aromatizamos con una cucharada de pimiento rojo y un minuto después añadimos el arroz y lo cocemos 1 minuto sin dejar de remover.

Diluim una mica de safrà en una mica de caldo i ho afegim a l'arros i després hi afegim la resta de caldo. Es remou tot i espolvorejem l'all i es cou uns 20 min.

Diluimos un poco de azafrán en un poco de caldo y lo añadimos al arroz, luego añadimos el resto del caldo. Se remuebe todo y espolvoreamos el ajo. Se deja cocer 20 minutos.

Al final quan el retirem del foc ho deixem reposar 2 min i ja podem començar a servir-ho!

Al final cuando lo retiramos del fuego lo dejamos reposar 2 min y ya podemos empezar a servirlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario